Freiduría en Málaga

 

Freiduría en Málaga

Diseño de la freiduría El Rey del Frito en Málaga centro. Situada en calle Nosquera 17, en pleno casco histórico de la capital. El objetivo es conseguir un ambiente fresco, armónico y elegante, con pequeños toques mediterráneos que recuerdan a Sicilia, la tierra natal de los propietarios. El local de obra nueva estaba completamente a reformar. Emplazado en un edificio achaflanado de planta trapezoidal.

La zona pública del restaurante mide unos 35m2. Por lo que había que distribuir y vestir el espacio de manera estratégica, para dotarlo de amplitud. Para ello decidimos que habría tres barras en el interior del local, en vez de mesas. De esta forma conseguimos aprovechar mejor el lugar, con espacio para que los clientes coman tranquilamente y dejando una zona de paso amplia que cumple sobradamente con las normativas. Uno de los puntos clave del proyecto es la unión entre interior – exterior gracias al ventanal que aporta una extraordinaria claridad al interior.

Los colores elegidos son tonos neutros en blanco, negro y gris. Así conseguimos que las protagonistas sean las barras en color cobre, que recuerdan al sol mediterráneo. Tras la barra principal instalamos una estantería a medida en madera de haya, combinadas con unos cajones en color negro. El suelo cerámico recuerda a la solería tradicional de baldosa hidráulica, muy típica en las casas antiguas de la zona. El papel pintado elegido, al tener una base blanca aporta mucha luminosidad al conjunto. Además hacemos honor al nombre del local con su diseño de coronas. Al instalar también el papel en la puerta del aseo y usar el mismo suelo en el baño conseguimos una continuidad en todo el local. Jugamos con la iluminación utilizando bombillas colgantes de gran formato para dar un ambiente más cálido y acogedor al restaurante.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.